Archivo por días: 8 febrero, 2015

Comenzando a publicar…

¡Hola a todos! Me llamo Sandra Parrilla y soy estudiante de primer curso de Magisterio de Educación Primaria en la UAH. Como ya he comentado en el eslogan, este blog está creado para abordar mi aprendizaje en la asignatura de Organización de las Instituciones Educativas.

El título de mi blog, «Paso a paso…», se debe a la frase «Paso a paso, todo se consigue». Le di este nombre porque me parece una frase muy adecuada para esta nueva e importante etapa en mi vida, la Universidad. Porque pienso que paso a paso, poco a poco, asignatura a asignatura, aprobado a aprobado…conseguiré convertirme en lo que llevo ansiando desde que era pequeña, ser profesora y poder educar y enseñar.

Ya estoy familiarizada con los diarios (este blog al fin y al cabo es un diario de mi aprendizaje) ya que en el transcurso del primer cuatrimestre tuve que escribir uno en dos asignaturas, Didáctica y Filosofía. Aunque estos tenían una gran diferencia con este, eran privados y se enviaban al profesor, a diferencia de este que es público y puede leerlo y comentarlo todo el que quiera. Me llamó la atención cuando la profesora comentó que nuestro diario personal lo publicaríamos en un blog; y al principio pensé «No me gusta la idea de que todo el mundo pueda leer lo que escribo», pero ahora pienso todo lo contrario. Es una idea genial y, de esta forma, quien tenga interés puede leer los posts de sus compañeros y comentarlos dando su opinión, e incluso aprender de ellos, porque como tantas veces nos han repetido, «todos somos generadores de conocimiento». Por otro lado, pienso que la gran mayoría de nosotros no tenía un blog personal, aunque sí escribimos alguna entrada en el anterior cuatrimestre; y así, utilizando el blog como diario, nos introducimos en una red social nueva y muy útil para nuestro progreso en esta asignatura.

Espero hacerlo bien y que os gusten mis publicaciones, ¡un saludo!